miércoles, 4 de abril de 2012

Eragon

¡¿Qué todavía no lo habéis leído?! Bueno pero seguro que verlo sí que lo habéis hecho en librerías, bibliotecas...
Hasta hace poco era una trilogía, pero no muchos meses atrás saco el último, creemos, libro de la saga.
Christopher Paolini empezó a escribir muy joven, y creo que eso sorprendió a muchos lectores, sobre todo que de una mente tan joven pudiera salir tanta imaginación tan bien ordenada y espléndidamente expuesta.
Cuando empecé a leer el primer libro, bueno, hay que decirlo, el principio fue un tanto lento. Pero las en cuanto empiezan las batallas es como si todo el mundo parara y estuviera yo y el libro, sólo nosotros.
La historia trata sobre un granjero corriente de un pequeño pueblo, Eragon, que tras haber encontrado un huevo de dragón su vida cambia. Porque este huevo se abre para él, y pasa a ser de un simple granjero huérfano a ser un jinete de dragón.
Por desgracia a esta maravillosa historia le hicieron una horrible película, que bueno dejo mucho que desear. La película no se parecía en nada al libro, las cosas sucedían como si nada, y le quitaban importancia a cosas que, bueno, yo habiendo leído la saga, habría dado más importancia.
Pero para aquellos que habéis visto la película, o no lo halláis visto pero que no os llame mucho la atención debo deciros que es un libro realmente fascinante, y que después de leértelo pasarás las tardes mirando por la ventana esperando ver a un dragón morado surcar el cielo :)
Legado, 4º libro


2 comentarios:

  1. Me encantan estos libros, me alegro de que a vosotras también. =)

    Y sí, "Legado" es el último libro de la saga, estoy segura. ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, son interesantes, pero si quieres que te diga la verdad, hecho un poco de menos el amor en ellos...

    ResponderEliminar