lunes, 18 de febrero de 2013

Las Crónicas de Kane

Hoooola!
Que tal? en exámenes? nosotras ya los hemos pasado! BIIIIEN! Con que ahora toca hacer un poco de caso al blog! no sé si os dais cuanta pero este año será un año lleno de estrenos! por ejemplo el otro día fuimos a ver "El lado bueno de las cosas" de Jenifer Lawrence (que por cierto está estupenda!) y en una de estas q salió el anuncio de CAZADORES DE SOMBRAS CIUDAD DEL HUESO! SIIIII! BIEEEEN! Y también viene "The Host" y pronto ya saldrá Los orígenes Princesa mecánica, y hermosas criaturas... Pero cada cosa a su tiempo! hoy os hablaré de una saga! The Kane Cronicles!
es una serie de libros de aventuras y fantasía escrito por Rick Riordan. Los protagonista son Carter Kane y Sadie Kane, dos niños que un día descubren que todos los mitos del antiguo Egipto son reales, y que están presentes en el mundo actual, incluyendo a los dioses egipcios, y además descubren que ellos mismos son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. En los libros son atacados con frecuencia porque son los anfitriones de 2 dioses, Horus e Isis, y aunque logren mantener el control siendo anfitriones, son considerados amenazas por la Casa de la Vida.
Yo sólo me he leído las primeras dos me queda otro! pero aquí os dejo las sinopsis!

SINOPSIS:

La Pirámide Roja

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie se han convertido en casi desconocidos. Mientras que Sadie ha vivido con sus abuelos en Londres, su hermano ha viajado por el mundo con su padre, el egiptólogo brillante, el Dr. Julius Kane.
Una noche, el Dr. Kane lleva a los hermanos juntos para un "experimento de investigación" en el Museo Británico, donde espera hacer las cosas bien para su familia. En cambio, él da rienda suelta a los 5 dioses egipcios más poderosos, uno de ellos el malvado dios Set, quien los destierra al olvido y fuerza a los niños a huir para salvar sus vidas.
Pronto, Sadie y Carter descubren que los dioses de Egipto se están dando, y el peor de ellos -Set- los tiene en la mira. Para detenerlo, los hermanos se embarcan en un peligroso viaje por todo el mundo, una búsqueda que los lleva cada vez más cerca a la verdad sobre su familia y sus vínculos con una orden secreta que ha existido desde la época de los faraones.


El Trono de Fuego

Desde que los dioses del antiguo Egipto se desataron en el mundo moderno, Carter Kane y su hermana Sadie han estado en problemas. Como descendientes de la Casa de la Vida, los Kanes tienen algunos poderes a su mando, pero los dioses tortuosos no les han dado mucho tiempo para dominar sus habilidades en su mansión familiar de Brooklyn, que se ha convertido en un campo de entrenamiento para éstos jóvenes magos.
Y ahora su enemigo más mortal - la caótica serpiente Apofis - va en aumento de poder. Si no le impide liberarse en el tiempo de algunos días, el mundo llegará a su fin. En otras palabras, es una semana típica para la familia Kane.
Para tener alguna posibilidad de luchar contra las fuerzas del Caos, los Kanes debe revivir al dios del sol Ra. Pero eso sería la hazaña más peligrosa que cualquier mago ha logrado.
Primero tienen que buscar en el mundo de las tres secciones del Libro de Ra, entonces tienen que aprender a cantar sus hechizos. Ah, y ¿le hemos dicho que nadie sabe donde Ra esta exactamente?


Ya os pondré el tercero cuando me la lea!
A mi personalmente me han gustado mucho, ya que enganchan mucho y he aprendido muchísimo sobre la civilización egipcia. Los personajes están muy bien desarrollados y resultan bastante reales. Os los recomiendo y si a alguien le interesan las civilizaciones antiguas o se leyóPercy Jackson y los dioses del Olimpo y le gustó leeroslos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario