lunes, 20 de agosto de 2012

"El Nombre del Viento"

Ahora voy a escribiros sobre un libro que terminé hace bastante pero que no he comentado todavía: "EL NOMBRE DEL VIENTO" de Patrick Rothfuss.
Me lo recomendó mi padre hace mucho tiempo, pero no le hice mucho caso la verdad, así que no me lo leí, y dediqué ese tiempo de lectura a otros mil libros. Pero un día lo vi en una balda del salón, su nombre y portada me llamaron la atención, así que lo cogí.
Empecé a leer, y esto es lo que esconden sus páginas...
"Un hombre, que después de haber vivido una corta pero intensa vida, se esconde en una posada en un pueblecito donde lo único que se conoce de él son todas sus historias. Se esconde con su aprendiz, el único que sabe de quién es en realidad y aprende de la inmensa sabiduría y experiencias de Kvothe.
Kvothe no es el mismo desde que se esconde en la taberna, es triste y silencioso. Nunca habla de su pasado, pero éste no para de torturarle. No habla de él, hasta que un día rescata de los peligrosos caminos un famoso escribano y éste le pide que le cuente la verdadera historia de su vida.
Así es como empieza a narrar Kvothe la fascinante historia de su vida durante 3 días."

                               Estos 3 días están divididos en 3 libros:

1. El Nombre del Viento
2. El Temor de un Hombre Sabio


El tercer libro aún está por salir, y no sabemos ni el título.



                                                            

Éste es Kvothe, pelirrojo fuerte y solitario. Lleva encima todo lo que tiene, ya que sus obsequios no son varios. Le gusta mucho leer, porque aprende mucho de los libros, pero sobre todo quiere a su laúd, pasa horas tocándolo, y es un recuerdo de sus días el la troupe con su familia.
Así que si os gusta la música, os puedo asegurar, que este libro os satisfacerá mucho al respecto. 
Si sois más bien como yo y preferís la fantasía, hay también de sobra. Solo tenéis que abrir el libro y dejaros envolver por la magia que guardan sus páginas.                        






Aquí os dejo el tráiler de la película.

2 comentarios:

  1. A mí es un libro que me enamoró: tanto el primero ocmo el segundo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlos, pero es que son taaaaaaaaaaan gordos.

    Besos :D

    ResponderEliminar